Editorial Trillas

Manual de barniz y pintura de muebles

 

¿Le gustaría tener muebles lisos, brillantes y finalmente acabados? Usted mismo puede dar ese bello aspecto al mobiliario de su casa, si utiliza los métodos correctos para pintarlo o barnizarlo.

Carpinteros, aprendices, aficionados y amas de casa lograrán trabajos de experto y considerables ahorros económicos, gracias a esta útil y práctica guía, en la cual se enseña desde cómo preparar -lijar y resanar- la madera de un mueble nuevo, para su acabado, hasta los procedimientos más empleados en el reacabado de aquellos muebles cuya apariencia se desea cambiar, o en la restauración de los que se han deteriorado debido al paso del tiempo o al uso excesivo.

Las técnicas para realizar los distintos tipos de acabado, así como las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, se explican por medio de textos breves, claros y concisos, complementados con una gran cantidad de esquemas y fotografías a todo color. También se tratan aspectos referentes a la selección de los materiales y al uso y mantenimiento de las herramientas que se indican.

 

* Necesidad del terminado

* Preparación de la madera nueva

* Preparación de muebles para reacabarlos

* Broches, pistolas y muñecas

* Entintado

* Sellado

* Laca natural 

* Barniz

* Laca sintética

* Ceras y aceites

* Esmalte

* Envejecido

* Otros acabados