Editorial Trillas

Manual de modales y cortesía cotidiana

 

Los buenos modales, la elegancia y la cortesía en el trato social garantizan el éxito en las relaciones humanas. Así lo aseguran los expertos en el tema, al afirmar que es posible aprender sus principios y adoptarlos como una actitud de vida, aunque aclaran que casi siempre la buena educación proviene de la propia familia y se consolida a través de la vida.

 

En realidad, hay que adaptarse a las reglas de la vida. En realidad, hay que adaptarse a las reglas de urbanidad para lograr una mejor convivencia en la sociedad humana, y es signo de madurez tener mejor convivencia en la sociedad humana, y es un signo de madurez tener la sensibilidad y sencillez necesarias para aplicar estos convencionalismo y hábitos de buena educación en todo momento, en cualquier circunstancia y sin distinción de personas.

Esta es una guía sencilla y amena de las reglas sociales: lo prohibido, lo permitido, lo ideal y lo indispensable para desarrollarse en la vida. El lector encontrará aquí consejos y sugerencias para actuar de forma natural con cortesía y buenos modales, y ser bienvenido y estimado en cualquier ambiente.

 

* La cortesía cotidiana

* Casa y familia

* Cortesía al escribir

* Reuniones, cenas y comidas en casa

* Grandes ocasiones

* Cortesía en el trabajo