Editorial Trillas

Manual del guía de turistas

 

El guía de turistas es una persona que gusta de viajar y posee amplios conocimientos sobre historia, arte, arquitectura, costumbres, gastronomía y otros aspectos más de muchos lugares de interés en un país o en una localidad, y que además comparte lo que sabe con otros viajeros porque es comunicativo y extravertido.

El de guía de turistas es un trabajo extraordinario que permite a quienes lo ejerce viajar a donde y cuando quiera; por otra parte, es un medio para desarrollar la creatividad personal si es el mismo guía quien planea el tour, diseña su propio itinerario y fija fechas y horarios.

 

¿Qué cualidades se necesitan para ser un buen guía de turistas? ¿específicamente, en qué consisten sus actividades? ¿cuáles son las ventajas y desventajas de este trabajo? ¿qué obligaciones para con la gente? En este manual, el lector interesado en el tema encontrará toda la información al respecto; expuesta en forma amena y comprensible.

 

Más que un trabajo, el ser guía de turistas es una manera de vivir una experiencia renovadora, a la vez que un reto. Una de las grandes recompensas de esta actividad es conocer gente de todo el mundo, disfrutar su trato y algunas veces hacer amistades perdurables y entrañables. No importa cuántas veces viaje el guía al mismo lugar, cada vez que lo haga encontrará algo nuevo que aprender y personas con quienes compartir y disfrutar.

 

* El guía de turistas

* Los turistas

* El tour

* La industria del turismo

* Inicio de la profesión de guía

* Obligaciones generales de un guía

* El guía durante el tour

* Organización de un tour