Editorial Trillas

Cálculo del punto de equilibrio, la clave de la supervivencia empresarial

 

Si es usted empresario, contador, administrados, asesor financiero, o simplemente intenta emprender un negocio nuevo, necesita conocer todo lo referente a la planeación y el manejo financiero y administrativo de una empresa, así como las estrategias para lograr su éxito.

 

El cálculo del punto de equilibrio es el indicar más veraz de la viabilidad de un negocio actual o proyectado, ya que le permite apreciar si éste puede tener éxito, pues indica la cantidad que necesita vender para pagar los gastos y comenzar a tener utilidades.

 

Este libro introduce al lector en el conocimiento financiero de la empresa a través del análisis y el cálculo del punto de equilibrio. Gracias a su exposición accesible, en la que se utilizan ecuaciones sencillas de primer grado, fórmulas, gráficas, ejemplos y ejercicios acerca del campo financiero actual, tanto el empresario y el profesional, como el docente, podrán desarrollar las herramientas y tácticas necesarias para alcanzar la viabilidad de un negocio y lograr su supervivencia por muchos años.

 

* Estrategia de supervivencia

* Punto de equilibrio en la estrategia y táctica empresarial

* En un negocio nuevo

* Entorno financiero y contable

* Costos

* Estado de resultados de la empresa "X"

* Cálculo de punto de equilibrio

* Principio general del cálculo directo

* Cálculo a través de una gráfica

* Variaciones al cálculo y al análisis

* Otros cálculos y análisis

* Cálculo del capital de trabajo

* Pronóstico del capital

* Pronóstico del capital de trabajo