Editorial Trillas

Diccionario de nombres masculinos

 

Destinado a los padres de familia que buscan un nombre para identificar a su nuevo hijo, recién nacido o por nacer, este diccionario presenta más de 4500 nombres masculinos, con los datos respectivos acerca de su origen, significado. onomástico, si lo tiene, y las variantes que pudiera ofrecer.

 

La tradición familiar de asignar a las personas el o los nombres con los que serán conocidos a lo largo de su vida, es inherente a rodas las culturas del mundo. En nuestro país, la antigua costumbre de bautizar a los hijos con el nombre del santo correspondiente al día de su nacimiento ha ido cayendo en desuso, lo mismo que llamarlos igual que algún familiar, en homenaje a éste.

 

Hoy en día, las familias optan por elegir los nombres para sus hijos varones obedeciendo a influencia externas o por seguir ciertas modas. Es por ello que este diccionario incluye nombres provenientes de diversas culturas: coreana, japonesa, chaca, birmana, china, escocesa, filipina, inglesa, rusa y tibetana, además de aquellos de origen maya y náhuatl.

 

* Más de 4000 nombres

* Origen

* Significado

* Onomástico

* Nombres de varias tradiciones culturales y religiosas